Persisten pugnas entre aspirantes al PRD capitalino
A una semana de arrancar las campañas a la presidencia del PRD en el DF (PRD -DF), la aspirante de Izquierda Unida, Alejandra Barrales durante un recorrido por Iztapalapa advirtió que ya no se permitirá “que alguien reparta los espacios políticos a su familia por encima del trabajo de la gente”, en alusión al jefe delegacional y líder de Nueva Izquierda (NI), René Arce.
La ex secretaria de Turismo aseveró que la gente está cansada de que se repartan su delegación en desayunos familiares, por lo que sentenció: “vamos a trabajar contra todas esas prácticas”.
En tanto que el candidato de esa corriente, Jesús Zambrano, convocó a las bases perredistas a trascender “actitudes beligerantes y estridentes al estilo noroñista o bejaranista que tanto degradan nuestra imagen pública.
Urgió a construir “un PRD que asuma su responsabilidad como gobierno de la ciudad, y para tender puentes con todos los sectores de la sociedad que nos ven con cierto recelo, que rápidamente nos identifican como una imagen que no somos ni queremos proyectar”.
Por su parte, Patricia Ruiz Anchondo aseguró que la confrontación entre la “candidata oficial”, Barrales Magdaleno y el representante NI, Zambrano Grijalva, lo único que refleja es la “crisis del partido”, por lo que se pronunció a abrir espacios de dialogo y debate para “que el partido retome las ideas y principios que le dieron origen”.