Polansky sustituirá a Dancevic contra Echagaray
El mejor canadiense, baja frente a México en Copa Davis
En el primer juego, Fernández enfrentará este viernes al número uno, Niemeyer
Estados Unidos inicia la defensa del título ante Austria
Calgary, 2 de febrero. El equipo mexicano de tenis Copa Davis se anotó un primer punto psicológico, ya que su similar de Canadá tendrá que enfrentar la serie de este fin de semana con la baja por lesión de su mejor singlista, Frank Dancevic (84 ATP).
Tras la ceremonia del sorteo, realizada en el Centro de Convenciones de Calgary, se determinó que Frederic Niemeyer (raqueta uno) y Santiago González (dos mexicano), se enfrentarán en el primer encuentro, este viernes en el Corral del Stampede Park de esta ciudad.
En el segundo partido de la serie, por la primera ronda del Grupo Uno Zona Americana, se medirán el joven de 19 años Peter Polansky (dos) y Bruno Echagaray (uno), luego de que el capitán canadiense Martin Laurendeau anunció la baja de Dancevic.
En el juego de dobles del sábado, Daniel Nestor, número tres del mundo en esta especialidad, y Niemeyer se enfrentarán ante los debutantes Bruno Rodríguez y César Ramírez.
El programa se completará el domingo, cuando Niemeyer juegue contra Echagaray el cuarto punto, y Polansky y González se enfrentarán en el quinto y último.
Será la serie número 24 México-Canadá en Copa Davis, con marca favorable de 18-5 para los tricolores, aunque el equipo de la hoja de maple se ha llevado dos de las recientes tres ediciones; en la anterior, México se impuso como local, en abril de 2006.
El equipo canadiense está conformado por Niemeyer (161 ATP), Nestor (tres de dobles), Polansky (335) y el juvenil Vasek Pospisil (1489), pareja de César Ramírez en el Abierto de Australia, mientras por México van Echagaray (172), González (482) y el Tiburón Ramírez (629).
En el Grupo Mundial, Estados Unidos comienza la defensa de su título ante Austria. Francia, Argentina y España, los países mejor representados en el top 100 mundial, son candidatos a suceder a EU, pues ninguno deberá tener problemas para librar la primera ronda ante Rumania, Inglaterra y Perú, respectivamente. Las demás series son Serbia-Rusia, Alemania-Corea del Sur, República Checa-Bélgica y Suecia-Israel.