La lucha “está rindiendo frutos”, responde; aumentó el presupuesto turístico
Inversionistas demandan a Calderón “no ceder” en el combate al hampa
Inversionistas del sector turístico exigieron ayer al presidente Felipe Calderón que “no ceda” en la guerra contra la delincuencia ni en promover el respeto a los derechos de propiedad de los empresarios.
Reunido con una decena de inversionistas en Los Pinos, Calderón aseguró que su lucha frontal contra la delincuencia “está rindiendo frutos” y en el largo plazo permitirá garantizar a México como destino de certidumbre jurídica y seguridad pública.
Minutos antes, Roberto Ordorica Barrera, director general de Latinoamérica Prudential Real Estate Investors, de Nueva York, solicitó al michoacano “mandar palomas mensajeras hasta los rincones más lejanos”, para que se sepa en el mundo entero la magnitud de la campaña que han emprendido gobierno y sociedad en favor de la ley, el orden y el respeto.
También solicitó apoyo para el turismo, porque mientras en Dubai, país típicamente petrolero, esta actividad representa 35 por ciento del producto interno bruto, en México equivale a un escaso 8 por ciento del mismo.
Aseguró que México debe aprovechar su potencial turístico, sobre todo a la luz de los obstáculos que quizás en el corto plazo habrá que vencer para enfrentar un entorno internacional económico afectado por la desaceleración en Estados Unidos.
El titular del Ejecutivo respondió con el mismo discurso de días recientes; así, aseguró que se ha cuidado la estabilidad económica del país, lo que permite la planeación en el desarrollo de proyectos de mediano y largo plazos.
Aseveró que la nación tiene rumbo claro, y dio a los inversionistas garantías de que su gobierno está tomando las decisiones más adecuada para convertir al país en uno de los mejores destinos de inversión en el mundo, en especial para el turismo.
Presumió ante los inversionistas que por segundo año consecutivo se aumentó en mil millones de pesos el presupuesto del sector turístico, lo que representa el doble de lo asignado el año pasado.
Añadió que habrá además una estrategia para ofrecer condiciones de viaje más atractivas a turistas provenientes del mercado regional, de Estados Unidos, así como de Canadá y de Europa.