Ya llegará su momento de jugar en Europa
Pide Markarián que no le calienten la cabeza a Villaluz
A pesar de la victoria 4-0 de Cruz Azul sobre San Luis, aún deben corregirse varios aspectos, como la falta de contundencia mostrada en la primera parte, aseguró el director técnico Sergio Markarián, quien destacó el preponderante papel que juega César Villaluz en el equipo, al darle la dinámica que requiere.
Al término de la práctica que efectuaron sólo los suplentes en las instalaciones de La Noria, el estratega apuntó que al juvenil lo ve más consolidado, con la madurez que le han dado los llamados a la selección nacional, por lo que anticipó que ya conoce el proceso que experimenta y evitará, en la medida de lo posible, que le sucedan situaciones desagradables.
El timonel uruguayo se dijo convencido de que Villaluz tiene los arrestos necesarios para militar en el futbol de Europa, como Carlos Vela y Héctor Moreno, aunque pidió que “no le llenen la cabeza con esas cosas, porque debe seguir trabajando y le llegará su momento”.
Llamó la atención de que otro aporte importante de los juveniles como Villaluz, Édgar Andrade y Julio César Domínguez es que son atrevidos, al hacer cosas que otros, con mayor experiencia, no intentan, por lo que continuará con la política deportiva de La Máquina de fomentar su libertad para que traten de hacer algo diferente.
Markarián espera ahora que el equipo no se descomponga ni pierda lo que mostró el fin de semana anterior. Dijo que deberá trabajar a brazo partido para evitarlo, sin que las ausencias obligadas por las convocatorias produzcan un cambio dramático en el funcionamiento del conjunto.
Quien aseguró no desesperarse de tener poca acción fue José Luis Parejita López, quien se entrega al máximo en cada entrenamiento para que el estratega le brinde una oportunidad de jugar, “porque nunca me ha gustado estar parado”.
Dijo que la lucha interna entre los jugadores, “todos de gran calidad”, es muy fuerte, de allí la prioridad de aprovechar cualquier opción que se le brinde.