Escasa demanda en la venta de boletos para ir al estadio Azteca
La zaga puma pondrá especial atención en nulificar a Cabañas
En la zona defensiva de Pumas prevalece la confianza de que han mejorado lo suficiente como para frenar la carga que pueda traer el América, especialmente con el delantero paraguayo Salvador Cabañas, a quien su compatriota, el zaguero Darío Verón, conoce a fondo, y eso podría implicar una ventaja para el cuadro universitario.
De cara al partido de esta tarde que no termina de concretarse como clásico y hasta ayer había causado escasa demanda, Pumas cerró su preparación en la cancha dos sin los seleccionados preolímpicos, quienes se reincorporarían por la tarde, aunque en el grupo se hablaba de la lógica alineación de Efraín Velarde.
Lo cierto es que el equipo de Ferretti, que no ha sumado punto alguno en lo que va del torneo Clausura 2008, se reportó listo para encarar hoy a las Águilas.
El paraguayo Darío Verón comentó que siempre está en contacto con Cabañas, porque es su amigo y compadre, así que lo conoce bien, y por eso sabe que “hay que tenerle cuidado”, dijo.
Aunque aseguró que en Pumas no se estila marcar en específico a un jugador, sino por zonas, “sabemos también de la calidad de ellos (ofensiva de América)”.
Al respecto, el también defensa Carlos Humberto González precisó que Cabañas es un jugador clave en América, por lo cual el conocimiento que tiene Verón puede implicar una ventaja. “Hemos platicado lo que podemos hacer para que no genere peligro”, apuntó.
González consideró que a Pumas le falta “que no nos hagan gol; es lo que necesitamos, en lo que estamos un poco mal, pero creo que corrigiendo eso, el equipo puede hacer un buen juego mañana (hoy) y sacar el triunfo”.
Aunque la demanda en la taquilla ha sido escasa, según los responsables del estadio Azteca, González destacó que frente al América es un juego especial. “Es una rivalidad de muchos años; ojalá hagamos nuestro buen futbol y podamos sacar estos tres puntos. Es un clásico que no puedes perder, así que daremos el máximo esfuerzo en cada balón y en cada jugada”.