Mattel remontó pérdidas y sus ganancias subieron en el cuarto trimestre
Nueva York. La retirada de millones de juguetes defectuosos costó a Mattel (Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price) 42 millones de dólares en el último trimestre, y en todo el año totalizó 110 millones, informó la compañía. Mattel, la mayor compañía de juguetes del mundo informó de un incremento mayor al esperado en sus ganancias del cuarto trimestre, gracias a una fuerte demanda internacional por sus autos Hot Wheels y su línea para infantes Fisher Price. El fabricante de las muñecas Barbie añadió que sus utilidades crecieron a 328.5 millones de dólares, 89 centavos de dólar por acción, frente a los 286.4 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por papel, de igual trimestre del año pasado. Las ventas se elevaron 4 por ciento, a 2 mil 190 millones de dólares. Los analistas, en promedio, esperaban que Mattel ganara 73 centavos por acción, sobre unas ventas de 2 mil 130 millones de dólares, según Reuters Estimates. El cuarto trimestre es el más importante para los fabricantes de juguetes, pues la industria consigue casi la mitad de sus ingresos anuales. Mattel Inc indicó que sus resultados del cuarto trimestre incluyeron cargos y costos por 42 millones de dólares derivados de una seguidilla de retiros de productos durante el año pasado.