Al cierre
Los Zorros llevarán estrecha ventaja a Bolivia
Atlas, 2-0 a La Paz en la repesca de la Copa Libertadores
Mendívil y Rergis fueron los anotadores
Ampliar la imagen Jugadores del Atlas felicitan a Mendívil (23) por su anotación Foto: Notimex
Guadalajara, Jal., 30 de enero. Atlas venció 2-0 al club boliviano La Paz, en el partido de ida de la llave D (repechaje) de la primera fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Jalisco.
Ulises Mendívil, al minuto seis, y Eduardo Rergis, al 72, decretaron con sus goles la ventaja con que el equipo mexicano viajará a Bolivia para el juego de vuelta, el 6 de febrero, en el estadio Hernando Siles.
El vencedor integrará el grupo tres, que conforman Boca Juniors, de Argentina, Colo Colo, de Chile, y UA Maracaibo, de Venezuela.
Apenas corría el minuto seis de juego cuando el arquero visitante, Mauro Machado, quiso detener el balón con las piernas, para luego tomarlo con las manos, pero inexplicablemente la pelota le pegó en las rodillas y fue a parar a los pies de Mendívil, quien corrió un poco hacia su derecha para buscar ángulo de tiro y anotó ante una desguarnecida portería.
Parecía que en el primer tiempo los Zorros se encaminarían a un triunfo sencillo, ya que pusieron a funcionar el marcador gracias a un error del arquero rival. Los minutos que siguieron a la anotación dejaron ver que los visitantes estaban nerviosos, pero con el correr del reloj se fueron asentando en el campo.
La escuadra mexicana comenzó a caer en imprecisiones y a ser presa de la desesperación en la delantera, por no aumentar la ventaja, y en la defensa permitieron a los delanteros del cuadro bolivianos la llegada a su área sin emplearse a fondo.
En el complemento, La Paz mantuvo el orden hasta que los locales aseguraron el resultado con un segundo gol. El propio arquero paceño volvió a ser protagonista del segundo tanto que afianzó la victoria del conjunto tapatío.
El portero despejó con el puño derecho un balón, pero éste fue hacia Rergis, quien con la zurda mandó un cañonazo que perforó por segunda ocasión la meta del cuadro de La Paz.
Antes, en Belo Horizonte, Cruzeiro de Brasil venció 3-1 al paraguayo Cerro Porteño, en partido de ida de la llave B, disputado en el estadio Mineirao.