“No hubo jalón de orejas, confían en nosotros”, dijo Íñiguez
Respalda directiva de Pumas a jugadores y cuerpo técnico
Nos dijeron que no pongamos atención a las críticas, señaló Palencia
Ante América siempre estamos obligados a ganar: González
A pesar de su mal inicio de torneo, con dos derrotas consecutivas, la dirigencia de Pumas expresó ayer su respaldo a jugadores y cuerpo técnico del equipo, durante una visita al estadio Olímpico Universitario del presidente del club, Víctor Mahbub.
“La directiva y el rector nos dieron su apoyo. Nos dijeron que no pongamos atención a las críticas”, señaló Francisco Palencia, mientras Ismael Íñiguez aclaró que “no hubo jalón de orejas; al contrario, nos indicaron que nos tienen confianza para sacar esto adelante, y se les agradece.”
Carlos González coincidió con sus compañeros. Aseguró que no les exigieron el triunfo este domingo ante América. “Obligados a ganar siempre vamos a estar”, argumentó.
Un buen ambiente se vivió en CU. Los aficionados llevaron tambores para alentar a sus ídolos de los botines y, a la salida, pedirles autógrafos y la victoria contra su más enconado rival.
–¿Te definirías como antiamericanista? –se le preguntó a Palencia, quien ha vestido las tres camisetas con más rivalidad contra las Águilas: Cruz Azul, Chivas y Pumas.
–No tanto, ese término es muy ofensivo... pero no me hubiera gustado ponerme la camiseta del América, respondió el Niño, quien está descartado para el clásico.
“Estos partidos son intensos, muy apasionados; los disfruto mucho –añadió–. A lo mejor es la primera vez que me pierdo un juego de este tipo y trato de transmitir energía a mis compañeros... debemos ganar a fuerza.”
En el plantel existe “un poco de desesperación”, pero Palencia destacó la “fortaleza mental” de Pumas. “El equipo no está anímicamente mal, nosotros damos vuelta rápido a la página. Lunes y martes el ánimo se renueva y estamos motivados. Vencer al América puede ser nuestra plataforma de despegue”, dijo con optimismo.
Por lo general, directo en sus opiniones, el ariete evadió opinar sobre el castigo a su técnico Ricardo Ferretti.
“Los jugadores no debemos meternos en eso, sólo hablar de futbol dentro de la cancha y no comprometernos para no hacer la bola más grande”, dijo, y concluyó entre risas: “Conozco a los dos (al Tuca y a Jorge Vergara)... y ahí están las consecuencias”.
Por su parte, el zaguero González admitió: “Claro que existe preocupación porque el equipo empezó mal y debemos trabajar fuerte. En lo anímico estamos bien, porque el torneo pasado al principio estuvimos mal y después llegamos a la final. El domingo tenemos la oportunidad de salir de esto ganándole al América”.
Restó importancia al cambio de horario del partido (las 15:30 horas en lugar de las 16 habituales en que juegan las Águilas), porque “debemos estar preparados para cualquier situación de este tipo y sólo nos queda acatarla como profesionales”.
–¿Quieren hundir más al América? –le preguntaron a Íñiguez, quien cauto respondió: “Se piensa más en nosotros que en el rival. Queremos sumar y mejorar, lo demás será consecuencia”.