Clasista, la protesta vecinal en Tlalpan, señala funcionario
Representantes vecinales de los 15 fraccionamientos del sur de la ciudad que ayer se manifestaron en contra del uso indebido que funcionarios de la delegación Tlalpan dan al Bosque de Tlalpan, iniciaron una negociación con autoridades de dicha jurisdicción no sólo para evitar la instalación de la pista de hielo y la realización de espectáculos y ferias, sino para preservar el área protegida.
En tanto, autoridades de la demarcación señalaron que la protesta es un rechazo social a la gente de bajos recursos y calificaron la manifestación de asunto “clasista. No quieren que vengan los del Zócalo a disfrutar de un bosque del que también tienen derecho”, señaló el vocero Vladimir Rothschuh.
El anuncio de las autoridades sobre el cambio de la ubicación de la pista, que pasó del estacionamiento del bosque al teatro al aire libre, fue rechazado una vez más porque el sitio está dentro del área protegida.
Los inconformes aseguraron que los conciertos y la pista de hielo son temporales, contrario a la contaminación ambiental que padecen todos los habitantes de la ciudad y que se afectará aún más si no se cuida el Bosque de Tlalpan.
Indicaron que coinciden con las autoridades porque la diversión no está divorciada con la ecología, por ello “podrían generar actividades recreativas propias de un bosque y llevar la pista de hielo y los conciertos a espacios cuya vocación es para el espectáculo y no para la preservación ambiental”.