Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Economía Senadores de EU acuerdan otro paquete de estímulo económico

Ofrece menos rebajas de impuestos para más personas

Senadores de EU acuerdan otro paquete de estímulo económico

Reuters

Ampliar la imagen El presidente George W. Bush habló ayer sobre la situación económica de su país en Torrance, California El presidente George W. Bush habló ayer sobre la situación económica de su país en Torrance, California Foto: Ap

Washington, 30 de enero. La Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles un paquete de estímulo económico de 157 mil millones de dólares, que ofrece menores rebajas de impuestos a más personas en comparación con el plan ratificado por la Cámara de Representantes.

El paquete proveería una reducción tributaria de 500 dólares a individuos y de mil a parejas, además de 300 por hijo. Las reducciones también serían para 20 millones de personas mayores de edad de bajos ingresos en el Seguro Social, que no serían cubiertas por el proyecto de ley de estímulo de 146 mil millones de dólares propuesto por el presidente Bush y aprobado por la Cámara de Representantes el martes. La Comisión de Finanzas aprobó el plan por 14 votos a favor y siete en contra, y se espera que el Senado en pleno ratifique el proyecto de ley de estímulo rápidamente.

El presidente de la comisión, el demócrata Max Baucus, dijo que su paquete está basado en el plan aprobado por la Cámara de Representantes negociado por la presidenta de dicha cámara, la demócrata Nancy Pelosi, el líder de la minoría republicana, John Boehner, y el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes considera reducciones de impuestos hasta de 600 dólares por individuo y mil 200 para parejas casadas, además de 300 por hijo. Las reducciones serían por etapas para los individuos con más de 75 mil dólares en ingresos imponibles, y parejas casadas con más de 150 mil dólares.

El proyecto de ley de la Comisión de Finanzas del Senado daría rebajas tributarias de 500 y mil dólares a todas las personas elegibles. También haría elegibles a las personas con ingresos más altos, al duplicar los límites a 150 mil dólares para individuos y 300 mil para las parejas casadas. También incluye exenciones de impuestos a varios recursos de energía renovables. A diferencia del proyecto de ley de la Cámara de Representantes, el plan de la Comisión de Finanzas extendería los beneficios por desempleo más allá de las 26 semanas ofrecidas por la mayoría de los estados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.