Es necesario buscar resultados, advirtió el capitán Villa
A Brailovsky no le preocupa que suenen nombres para remplazarlo
Para el técnico Daniel Brailovsky no hay mal presagio en el respaldo público que le hizo la directiva del América, ni preocupación porque suenen los nombres de otros entrenadores (Rubén Omar Romano y José Manuel Chepo de la Torre) para sucederlo.
Tampoco habrá cambios en el sistema de juego pese al mal comienzo, sostuvo el timonel, mientras el capitán del equipo, Germán Villa, lo contradijo al asegurar que en este momento es necesario buscar resultados.
“Por supuesto que el triunfo es importante, pero la forma me importa mucho y me seguirá importando siempre”, afirmó el Ruso, quien llegó a la dirección técnica del América con la promesa de juego espectacular.
“Se busca jugar bien, bonito, anotar goles y agradar a la afición, pero de repente no se puede y hay que ir por resultados”, dijo por su parte Villa.
“Obviamente nos gustaría hacerlo bonito y ganar por muchos goles, pero el futbol moderno ya no pasa por ahí”, agregó, y citó como ejemplos a los equipos españoles Barcelona y Real Madrid, los cuales ocasionalmente no logran agradar a la tribuna.
En Coapa están tranquilos, insistió Villa, y aunque no pudo asegurar que cuenten con plantel suficiente para lucir y ser campeones, prometió mayor esfuerzo:
“No sé si seamos espectaculares, pero tenemos que ser efectivos y que la afición se vaya contenta. Desconozco cómo le vamos a hacer, tendremos que trabajar horas extras.”
Su compañero Richard Núñez admitió que “no conseguir buenos resultados es alarmante”, pero también llamó a la calma, “porque venimos levantando el nivel, ahora hace falta el triunfo y todo empezará a cambiar”.
En su opinión, las Águilas tendrán el domingo ante Pumas una gran posibilidad de remontar, porque “tanto ellos como nosotros, estamos necesitados de una victoria”.
De su lado, Brailovsky dijo que pese a llegar al duelo con pocos puntos, el cuadro de la UNAM y América “siguen siendo grandes instituciones, existiendo rivalidad deportiva, y la mayoría de los muchachos que nacieron de un lado y del otro saben que en este tipo de partidos no se juegan solamente tres puntos”.
Rumores de cambio
“Me siento respaldado desde el día en que llegué, pensando en un proyecto que vaya hacia adelante y pueda traer buenos resultados, pero mucho más comprometido sabiendo que el señor Cañedo lo dice a la luz pública”, sostuvo el estratega americanista.
“Sé muy bien adónde llegué y las cosas que pueden suceder aquí”, agregó al desmentir preocupación por las versiones extraoficiales sobre su remplazo, e insistió en la continuidad de su proyecto para conjuntar a jugadores experimentados con jóvenes de fuerzas básicas.
Yon de Luisa y Pedro Portilla, presidente deportivo y vicepresidente del club, acudieron al entrenamiento del martes, donde el equipo hizo trabajo liviano, juego interescuadras y tiros de penal.