Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Deportes Llega Eduardo Jiménez “a poner paz” en la FMA

El jueves, sanción de la Codeme contra Lara

Llega Eduardo Jiménez “a poner paz” en la FMA

Rosalía A. Villanueva

Mientras el titular interino de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Eduardo Jiménez, se comprometió “a poner paz” para trabajar hacia la justa olímpica de Pekín, la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) anunciará el jueves las sanciones contra Mariano Lara y el consejo directivo de la federación, donde el jalisciense funge como vicepresidente.

A su vez, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo, comentó que platicará con Felipe Muñoz, del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Alonso Pérez, de la Codeme, para llegar al acuerdo de que no se instale una comisión reorganizadora, con el fin de que los atletas sean los menos afectados, pero insistió en que se castigue a Lara Tijerina y Alfredo Pérez, secretario general, no sólo en el ámbito local, sino internacional.

Portafolios en mano llegó ayer al COM Eduardo Jiménez para la entrega-recepción del estado patrimonial de la FMA, con el firme propósito de “trabajar ya” para sacar adelante los compromisos en puerta, sin que se frene el atletismo del país.

Sonriente y seguro de tener el respaldo del “licenciado Muñoz y el señor Hermosillo”, para dirigir los destinos de la FMA y convocar a elecciones una vez concluídos los Juegos Olímpicos de Pekín, el directivo negó ser un improvisado, ya que además de contar con 12 años en el deporte, comentó que fue “un marchista mediocre, entrenador, trabajador y presidente de la asociación de Jalisco; que es líder”, para rematar que colaboró con Antonio Villanueva, quien, al igual que Lara Tijerina, dejó en números rojos a la federación.

–¿Cuál es su interés en la FMA con la experiencia de dos administraciones acusadas de malos manejos?

–Sé que no son las mejores condiciones, pero esperemos marcar la diferencia. Sabemos que la parte administrativa de la FMA es el estómago y queremos que haga una buena digestión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.