La Guerrera inauguró su gimnasio
Ana Torres no peleará en Cancún: Sulaimán
Ana María Torres no participará en la función History in Cancún, del 8 de marzo, porque la campeona supermosca, la coreana Myung Ok Ryu, aceptó venir a Querétaro a exponer su cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en abril, comentó el titular de ese organismo, José Sulaimán, quien admitió que esto puede dar la oportunidad a la ex monarca Laura Serrano de tomar parte en la velada del centro turístico.
En las esquinas que forman las calles Moneda y avenida Seis, en la colonia Porfirio Díaz, de ciudad Nezahualcóyolt, los vecinos se dieron cita para presenciar la inauguración de la Escuela de Boxeo Ana, La Guerrera (con clases para toda la familia), donde hubo algunos combates de exhibición de ese deporte y una contienda de lucha libre, que entusiasmó a los asistentes.
En el lugar, con peras fijas, costales, un cuadrilátero y mucha luz, el presidente del CMB fue claro al apuntar que el nuevo gimnasio sin duda es una forma de fomentar el boxeo, sobre todo en un sitio donde la población carece de lugares para distraerse.
Entre los asistentes estuvo el ex monarca mundial minimosca, oriundo de Ciudad Neza, Humberto Chiquita González, quien se congratuló por la apertura del gimnasio, pero fundamentalmente de que los lugareños tengan un espacio donde puedan formarse como púgiles y, por qué no, triunfar como lo hizo él en su época.
Al ritmo de la cumbia Ana, La Guerrera, compuesta por un grupo musical del rumbo, y con los acordes de la inolvidable Pretty Woman (Roy Orbison, 1964), propios y extraños se divirtieron tomándose una fotografía, de cámara o de celular, al lado de las estrellas del pasado, como el infaltable Raúl Ratón Macías o Carlos Zárate. Otros se mantuvieron expectantes de las funciones de exhibición.
Los cinco cinturones de la ex campeona mundial Torres, 11 placas y varias fotografías decoran el gimnasio, que desde este lunes empezó a dar cabida a las y los futuros púgiles.