El portero fichó con Coronel Bolognesi
Niega Álvarez que jugar en Perú sea un retroceso
Jugar en el futbol peruano no es un retroceso, sino “una nueva oportunidad, porque voy al equipo campeón y es un escalón hacia arriba”, afirmó Alessandro Álvarez, ex portero del Necaxa, quien fichó como refuerzo para el club Coronel Bolognesi, que el 13 de febrero iniciará su participación la Copa Libertadores.
“Es sabido que otros jugadores participaron en torneos anterio- res allá, pero ahora la idea es abrir nuevas fuentes de empleo para los mexicanos”, agregó Álvarez, quien signó acuerdo por seis meses, peleará un puesto con el portero de la selección peruana y se dijo ilusionado de participar en la Libertadores, porque “es una vitrina muy importante”.
El equipo de Coronel Bolognesi, actual monarca de su país, llegó a México para realizar su pretemporada de Copa Libertadores. Con ese plan, visitó el lunes las instalaciones de La Noria y jugará tres partidos amistosos en territorio nacional, como preparación para su debut, el mes próximo ante el Flamengo.
Juan Reynoso, ex jugador de Cruz Azul y hoy director técnico del equipo peruano, aseguró que eligieron venir “porque sabemos y valoramos mucho al futbol mexicano, en cuanto a ritmo y dinámica”.
El estratega informó que, además de Álvarez, ya se confirmó a Miguel Ostersen, se pretende contratar a Adrián Cortés, de Cruz Azul Hidalgo, y aún se negocia la renovación del también ex cementero Erik Marín.
Por Cruz Azul, Eduardo de la Torre aseguró que en el caso de Cortés aún no hay nada arreglado, sólo “comentarios, intenciones”.
Reynoso agregó que, pese a no contar con grandes posibilidades económicas, el balompié peruano quiere futbolistas mexicanos, porque “tienen buen nivel y confiabilidad; sabemos que llegan a primera división bien formados y no dan lata en cuanto a trabajo”, pero “los ven como jugadores caros, y no se animan mucho a comprar”.