Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Deportes El Ruso, firme en su puesto, afirma Cañedo

Al presidente del América lo sorprenden las reacciones por dos “desafortunados” encuentros

El Ruso, firme en su puesto, afirma Cañedo

De la Redacción

Ampliar la imagen Daniel Brailovsky, bajo la lupa por el mal arranque de su equipo Daniel Brailovsky, bajo la lupa por el mal arranque de su equipo Foto: Reuters

Guillermo Cañedo White, presidente del América, dio ayer un voto de confianza al técnico argentino Daniel Alberto Brailovsky, y aseguró: “está firme en su puesto, más allá de los resultados”.

Esto, pese a que bajo su dirección, el equipo azulcrema ha estado muy por debajo de las expectativas, pues apenas ha conseguido un punto en este torneo Clausura 2008, por el empate ante el Puebla en el estadio Azteca, y luego la derrota sufrida contra Jaguares, en el estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“La realidad es que hemos visto durante dos partidos a un América que está muy lejos de ser ese equipo que queremos ver, que le hemos venido prometiendo al americanismo. Sin embargo, debo decir que nos sorprenden mucho los rumores y las reacciones. Son dos partidos solamente de una campaña de renovación del cuadro”, precisó Cañedo White.

Pide un “poquitín de paciencia”

Añadió que “el equipo ha tenido la necesidad de remplazar a figuras que habían sido el pilar del equipo por muchachos jóvenes de la cantera, educados en la mística americanista y que conformarán, seguramente, un equipo muy brillante en los años por venir y, por tanto, hay que tener un poquitín de paciencia”.

Aseguró también que “habrá baches como éstos, porque a los jóvenes hay que darles los partidos que necesitan. A esto se suma la lesión del Pocho Insúa, que es una figura central en el esquema. Son dos partidos muy desafortunados, pero no creo que eso amerite toda esta crisis que estamos presenciando”.

Comentó: “le llamé (al Ruso) al terminar el partido para decirle que era un momento de calma, tranquilidad, mesura, estas cosas pasan. Siento que en ambos partidos no necesariamente el resultado ha reflejado lo sucedido en la cancha. En el primero, quizá, no merecíamos empatar; en el segundo, no merecíamos perder. Sobre todo en el segundo tiempo el equipo enseñó mucho mejor control de la pelota; está encontrando este esquema sin una figura central que en América por muchos años fue Cuauhtémoc Blanco”.

Así pues, Cañedo White reiteró que Brailovsky está firme en su puesto, pues la idea de directiva, cuerpo técnico y jugadores es sumar la mayor cantidad de puntos en los próximos partidos, para, cuando se empalme la participación en la Copa Libertadores, tener un “colchoncito” en cuanto a unidades, en la meta de clasificar a la liguilla.

Mientras tanto, los americanistas descansaron ayer, y hoy, en las instalaciones de Coapa, iniciarán su preparación con vistas al partido del próximo domingo, contra Pumas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.