Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Capital Obras darán 25 años más de vida útil al Circuito Interior: Ebrard

Cambiará su nombre a Circuito Bicentenario

Obras darán 25 años más de vida útil al Circuito Interior: Ebrard

Bertha Teresa Ramírez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció ayer la realización de trabajos de rehabilitación urbana y mantenimiento mayor al Circuito Interior, con el fin de que dicha arteria sea útil por unos 25 años más, y anunció que las obras, cuya inversión será cercana a los 2 mil millones de pesos, se abrirán a licitación pública.

El funcionario explicó que los trabajos comenzarán en marzo y se dividirán en 13 partes, bajo un nuevo esquema de finanzas, en el que la empresa que gane la licitación deberá darle mantenimiento a la obra.

“No se le pagará hasta que comience el proyecto, con la finalidad de garantizar que se utilice material de calidad y hacer más obras con el mismo presupuesto”, dijo el mandatario local, quien resaltó que este proyecto se da a conocer desde ahora para que la ciudadanía esté enterada sobre los frentes de trabajo y los cortes a la vialidad que se realizarán, para disminuir el impacto y molestias.

“Hagan de cuenta que lo vamos a volver a hacer; no se trata nada más de repararlo, se trata de dejarlo en condiciones para los próximos 25 años”, comentó el jefe de Gobierno.

Como parte de estos trabajos se van a recuperar 21 parques públicos y se hará un esfuerzo importante para que este año y los dos subsecuentes se levanten los puentes que sean necesarios, añadió.

En su oportunidad, el Oficial Mayor, Ramón Montaño Cuadra, anunció que al termino de las obras la vialidad adoptará el nombre de Circuito Bicentenario, y recordó que se trata de una de las vías que conecta a prácticamente todos los puntos cardinales, facilitando el traslado de oriente a poniente y de norte a sur, en ambos sentidos; además de que es el eje de distribución para vehículos que ingresan de las entidades federativas vecinas por accesos como Constituyentes, Insurgentes, Paseo de la Reforma, Vallejo, Río San Joaquín, Tlalpan, Oceanía, Zaragoza y Viaducto.

Durante el desarrollo de las obras se pavimentarán aproximadamente dos millones 21 mil metros cuadrados; se recuperarán alrededor de 690 mil metros cuadrados de áreas verdes, mediante la adecuación de 21 parques con superficie de 800 y de 15 mil metros cuadrados. Asimismo, se dará mantenimiento integral a camellones centrales, se sustituirán 26 mil metros lineales de guarnición, 103 mil metros lineales de banqueta en mal estado, o que resulten afectadas durante el proceso de mantenimiento, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.