SACM: seguirá la contingencia hasta el miércoles
El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, dijo que continuará la contingencia por falta de agua en las 12 delegaciones políticas que tienen una mayor dependencia del suministro que proviene del Sistema Cutzamala.
El funcionario reiteró su llamado a la comunidad para que cuide el líquido, ya que el servicio se normalizará en forma total este miércoles porque, explicó, aun cuando la Comisión Nacional del Agua concluyó los trabajos de reparación en la Línea 1 de ese sistema, falta que los 25 depósitos que sufrieron merma por la falta del líquido se encuentren nuevamente funcionando a toda su capacidad.
Indicó que a partir de las 18 horas del domingo se regularizó el flujo de agua a la ciudad, por lo que en estos momentos el suministro es completo, “inclusive contamos con un poco más de agua que antes”; sin embargo, la estabilización de la red demorará dos días más debido a que en estos momentos hay una demanda excesiva, pues muchas cisternas quedaron vacías, explicó.
En conferencia de prensa, Aguirre Díaz detalló que desde el pasado viernes, fecha en que se anunció la disminución del suministro, la ciudad dejó de recibir un volumen acumulado de mil 310 millones de litros.
Agregó que la dependencia recibió mil 536 reportes de falta de agua durante los días viernes 25, sábado 26, domingo 27 y lunes 28 hasta las 10 horas, que se sumaron a las 705 solicitudes de pipas por parte de los capitalinos.