Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Más rigor para anular bodas, pide el Papa

Más rigor para anular bodas, pide el Papa

Afp

Ciudad del Vaticano, 26 de enero. El papa Benedicto XVI pidió el sábado que los tribunales eclesiásticos se muestren cada vez nás rigurosos al analizar demandas de anulación de casamientos.

El pontífice pidió hacer “un esfuerzo constante” para tener en cuenta “la realidad indisoluble del matrimonio”, al dirigirse a los miembros de la Rota, instancia de apelación de la Santa Sede que trata las solicitudes de anulación de casamiento juzgadas en primera instancia por los tribunales diocesanos.

Benedicto XVI advirtió acerca del “riesgo de que se desarrollen, debido al carácter universal de la Iglesia y a la diversidad de culturas jurídicas en las que debe actuar, formas de jurisprudencia locales alejadas de la doctrina de la Iglesia sobre el casamiento.

“Deseo que se examinen todos los medios para que la jurisprudencia de la Rota sea cada vez más unitaria”, prosiguió el Papa en su discurso de apertura del año judicial.

La Rota examinó en el año judicial 2006 un total de mil 679 casos y emitió 262 veredictos, 69 de ellos favorables a la anulación del vínculo marital, de acuerdo con datos del Vaticano.

La anulación suele motivarse en la “inmadurez afectiva” de uno de los contrayentes o en su “incapacidad de asumir sus obligaciones conyugales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.