La organización atraviesa por su peor etapa, afirma
La crisis en el PAS puede causar la pérdida de registro, dice dirigente
El Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) se encuentra en una crisis peor a la que vivió cuando el empresario Víctor González pretendió hacerse con la candidatura presidencial de ese instituto político, dijo ayer el dirigente de ses instituto político en el Distrito Federal, Jesús Robles Malouf.
Resaltó que por las disputas internas, el partido ha tocado fondo y que incluso corre el riesgo de perder el registro en los comicios intermedios de 2009.
La situación en el PAS, explicó, es fruto de la terquedad de un grupo que quiere llevarlo en dirección contraria a su planteamiento primigenio. La responsabilidad de ello recae en varias personas, principalmente en el dirigente Alberto Begné, quien, buscando alianzas electorales con PRI y PAN, ha conducido al instituto por todos lados de la geometría política, lo que ha generado falta de consistencia.
Simpatizante de la corriente que encabeza Patricia Mercado, estimó que la ex candidata presidencial puede dar al partido mayor consistencia, pues está alineada con los grandes temas de la izquierda.
Robles Malouf lamentó los señalamientos de Enrique Pérez Correa, Jorge Díaz Cuervo, Teresa Vale y Luciano Pascoe contra Mercado –aspirante a la presidencia del PAS–, al considerar que actuaron con mezquindad.
Sobre todo, aseguró que Pérez Correa y Díaz Cuervo deben sus diputaciones a la campaña que realizó la sonorense, pues ellos no efectuaron ni un solo acto proselitista para los comicios de 2006. El pasado jueves los seguidores de Alberto Begné dijeron que la ex candidata Mercado no ha sido buena dirigente; le pidieron dejar de ser la “eterna presidenta de un partido” y que se atenga a ocupar otras posiciones, como una diputación.