Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Deportes Confirman el Rally México hasta el 2014

Del 28 de febrero al 2 de marzo en León

Confirman el Rally México hasta el 2014

Abril del Rio

El Rally México, que este año será la tercera fecha del Campeonato Mundial de la máxima prueba del automovilismo en ruta, está confirmado para continuar en el país hasta 2014, luego de diversas gestiones de los organizadores y gubernamentales para asegurar la continuidad de la competencia.

Benito Guerra, en una categoría extraoficial, y Ricardo Treviño, si consigue a tiempo los respaldos que requiere para contar con un coche digno, serán los representantes mexicanos en la justa, a realizarse del 28 de febrero al 2 de marzo en Guanajuato, y en la que están confirmadas las figuras del circuito, encabezadas por el líder, el francés Sebastián Loeb.

Durante la presentación de la quinta edición del Rally, Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, reveló que para la permanencia de México en el calendario mundial fue determinante la intervención presidencial.

“Pedimos al presidente Felipe Calderón Hinojosa que por favor nos ayudara a que el Rally se quedara en Guanajuato y en México, y él, atenta y prontamente envió una carta al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (Max Mosley), para garantizar la permanencia del Campeonato Mundial”, informó Oliva.

Aún así, debido a la saturación del calendario de la FIA, México quedó intercalado por tres años más, es decir que Guanajuato será sede en las ediciones de 2010, 2012 y 2014.

Oliva también habló de un amplio dispositivo de seguridad para resguardar la integridad de los competidores y público, mismo que tendrá acceso gratuito a tramos de la ruta y podrá asistir a los servicios mediante un pago de 30 pesos.

En la edición anterior, la competencia fue quebrantada por un grupo de jóvenes que, desde un cerro, lanzaron piedras al paso de los autos, y aunque el saldo fue blanco y la justa llegó a su fin, algunos habrían rehusado a volver.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.