Quedaron al descubierto deficiencias del equipo del Vasco
Valencia venció 1-0 al Atlético en cuartos de final de la Copa del Rey
Ampliar la imagen Helguera (derecha) del Valencia, disputa el balón al Kun Agüero Foto: Ap
Valencia, 23 de enero. Valencia maquilló su crisis al vencer 1-0 al Atlético de Madrid, en el juego de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, tras un encuentro que dejó al descubierto las deficiencias actuales del equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre.
El cuadro valenciano fue infinitamente mejor que el equipo del Vasco. Si no goleó fue porque no está bien y porque tiene una crisis de confianza que se refleja en el campo.
Todo quedó definido a los 25 minutos, cuando el conjunto colchonero se quedó con 10 jugadores, por la expulsión del brasileño Thiago Motta, luego de recibir su segunda tarjeta amarilla.
La escuadra local sólo tardó ocho minutos más en confirmar su superioridad numérica. Lo hizo en un saque de esquina y gracias a un regalo de la defensa atlética, que dio la razón a todas las críticas generadas tras el clásico.
En el otro choque de la jornada, Getafe se impuso 1-0 al Mallorca, con gol de De la Red, al minuto 51.
Este jueves Racing de Santander recibirá al Athletic de Bilbao y el Villarreal al Barcelona.
Empatan Inter y Juventus
En Italia, Inter de Milán y Juventus empataron 2-2 en el juego de ida de cuartos final del calcio. El cuadro interista, que a los 10 minutos debió prescindir del argentino Nicolás Burdisso, por tarjeta roja, tuvo otras ausencias importantes como Ibrahimovic, Julio César, Stankovic, Maicon, Chivu, Suazo, Darcourt y Samuel.
En otro encuentro, Roma, vigente campeón copero, empató 1-1 en su visita al Sampdoria.
En el primer partido de la jornada, Udinese derrotó 3-2 a Catania. Mientras tanto, el AC Milan sufrió su primer revés del año al caer 2-1 ante Atalanta, en partido atrasado de la decimosegunda jornada de la serie A.
Por otra parte, Chelsea derrotó 1-0 al Everton y pasó a la final de la Copa de la liga inglesa, que disputará ante Tottenham Hotspur, el 24 de febrero en el estadio de Wembley. El único gol del partido lo marcó Joe Cole.
En la Copa de África de Naciones, en Accra, se llevó a cabo una jornada de empates en el grupo D: Túnez y Senegal igualaron a dos goles y Sudáfrica y Angola a uno.