Prepara Stone cinta sobre Bush
Los Ángeles, 21 de enero. El director Oliver Stone, que ha filmado películas sobre los ex presidentes de Estados Unidos John F. Kennedy y Richard Nixon, prepara un proyecto sobre el actual ocupante de la Casa Blanca, pero promete que no será una crítica feroz, reportó el Daily Variety.
Stone está en conversaciones con Josh Brolin, protagonista de la reciente No Country For Old Men, para interpretar el papel principal en Bush, agregó la publicación especializada en el mundo del espectáculo.
El cineasta espera comenzar la producción en abril, con una posible fecha de estreno en noviembre, coincidiendo con la elección presidencial en Estados Unidos, o en enero, cuando asuma el sucesor de George W. Bush.
Planea un “retrato justo”
Stone dijo a Daily Variety que planeaba hacer un “retrato justo, verdadero” de Bush, enfocándose en aspectos como la relación con su padre, el ex presidente George H. W. Bush; su juventud salvaje, y su conversión al cristianismo.
“Tendrá sorpresas para los simpatizantes de Bush y para sus destractores”, manifestó Stone.
El director dijo que Brolin es más guapo que Bush “pero tiene el mismo impulso y carisma que los estadunidenses identifican con Bush, quien tiene algo de esa actitud arrogante de las viejas estrellas de cine”.
Oliver Stone tuvo tres postulaciones al Óscar por su filme JFK (1991), en la que expone la teoría de conspiración sobre el asesinato del ex presidente John F. Kennedy. En 1996 recibió una candidatura a mejor guión por Nixon, protagonizada por Anthony Hopkins.
Además, Stone ganó el Óscar a mejor dirección por Pelotón y Nacido el 4 de julio.