Mai Espeis travesía de 20 artistas emergentes
Apertura de espacios e interés en comprar, es lo que piden los 20 artistas emergentes que exhiben bajo el título Mai Espeis, en la Galería del Área de Camerinos, a un costado de la Plaza de las Artes, en el Centro Nacional de las Artes. Para María José Alós, artista y curadora de la exposición, hay que ubicarse según la trayectoria que tenga cada quien. “No es algo pretencioso quererte posicionar en el mercado. Qué se abran los espacios para que el público de todo tipo, no sólo el especializado en arte, pueda acercarse”.
Lo que inició como una invitación vía correo electrónico a una exposición dentro del festejo de Fotoseptiembre, se convirtió en algo más grande y multidisciplinario, se extendió a video, instalación, escultura y dibujo, explica la curadora.
De acuerdo con Alós, el montaje de Mai Espeis tiene una lógica “bastante casera, de un gusto privado. Es como entrar a un espacio íntimo”. No hay un tema que liga las piezas –aunque muchos de los expositores tienen “cierta” relación–, que pueden abordar “la técnica misma del video” o ser “autorreflexivas”. Palimpsestos, de Eder Almanza, por ejemplo, consta de estilos de dividís que sufrieron daños, “una imagen fija con distintos tiempos y espacios”.
Exponen también: Aarón Jiménez, Alejandra Alós, Carlos Fabregat, Daren Sánchez, Doble Remolque, Erick Irving, Everardo Felipe, Gimena Ki Chan, Hugo Arizmendi, Julia De Carcer, Od y Pedro Boronat, entre otros.