Usted está aquí: domingo 20 de enero de 2008 Deportes Cruz Azul dominó, pero volvió a mostrar dificultades para anotar

Un punto es un punto y el torneo apenas empieza: Markarián

Cruz Azul dominó, pero volvió a mostrar dificultades para anotar

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Christian Riveros fue el autor del gol que doblegó a Oswaldo Sánchez, quien reapareció tras cuatro meses de lesión Christian Riveros fue el autor del gol que doblegó a Oswaldo Sánchez, quien reapareció tras cuatro meses de lesión Foto: Víctor Camacho

Con juego sólido más no tan vistoso como el del torneo anterior, el ex superlíder Santos logró el empate 1-1 de visitante ante Cruz Azul, que en la fecha uno del Clausura 2008 sufrió la misma frustración del Interliga, porque tuvo control y buen futbol, pero dificultades para anotar.

En un estadio a medio llenar, con público entusiasta y participativo, el equipo cementero mantuvo el control durante la mayor parte del encuentro y propuso hasta el cansancio, mientras los de La Comarca administraron su energía y esperaron en la media cancha.

Ante la ausencia de César Villaluz por suspensión, Nicolás Vigneri y Édgar Andrade mostraron buen entendimiento, tuvieron varias llegadas y aparecieron como una sociedad que promete buen futbol, aunque no lo concretaron.

Hacia el minuto 15, mientras La Máquina crecía en el campo, Santos no encontraba espacios, toda vez que el argentino Emmanuel Hachita Ludueña estaba anulado por la defensa, con buena actuación de Joaquín Beltrán.

El portero Oswaldo Sánchez, de regreso tras cuatro meses fuera por lesión, tuvo buenos reflejos y seguridad en las salidas, como ocurrió al minuto 34, cuando achicó con éxito un mano a mano con Vigneri.

En la recta final de la primera parte, Ludueña comenzó a tener más presencia y los santistas generaron jugadas de peligro.

De último minuto, el Hachita cobró un tiro de esquina por derecha y, ante la inexistente marca de Joel Huiqui, Fernando Ortiz conectó para el 1-0 de Santos.

Poco después de iniciado el complemento, al 53, Cruz Azul empató con un gol muy similar al del visitante: Lozano lanzó desde la esquina, Christian Riveros se encontró sin marca ante la portería de Sánchez y aprovechó para cabecear sobre el palo izquierdo.

El partido ganó en emoción y al 67 los verdiblancos salvaron su meta, porque un poste paró el disparo de Andrade y Vigneri remató al cuerpo de Sánchez en el rebote.

Los cerca de mil aficionados santistas tomaron asiento, mientras la porra azul hizo notar la localía. La Máquina consiguió entonces buen dominio, pero volvió a fallar en efectividad y del otro lado Ludueña y Peralta desequilibraron con algunos contragolpes.

Al 77, Sergio Markarián buscó el revulsivo con un cambio de estrenos: salió el uruguayo Vigneri, quien debutó en el futbol mexicano, y entró José Luis Parejita López, quien usó por primera vez la playera azul en la liga.

El equipo cementero consiguió mayor movilidad, pero tampoco marcó diferencia. Cruz Azul y Santos salieron así con un punto en la bolsa, de cara a los próximos duelos, ante Tigres y Toluca.

“Estoy contento, jugar de visitante y proponer con muchos delanteros no es fácil”, afirmó el entrenador de Santos, Daniel Guzmán, y tras reconocer más ritmo en el rival estimó que para la segunda o tercera fechas los suyos estarán en óptimas condiciones.

Markarián rescató la actitud ofensiva de Cruz Azul y admitió que “tal vez dejamos escapar (la oportunidad), pero un punto es un punto y (el torneo) recién empieza”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.