Usted está aquí: domingo 20 de enero de 2008 Deportes Flojo rencuentro de La Volpe con el balompié mexicano

A nueve minutos del final, Gaitán se estrenó con Necaxa para igualar el marcador

Flojo rencuentro de La Volpe con el balompié mexicano

El panameño Felipe Baloy fue héroe y villano, al hacer el 1-0 y luego recibir doble amarilla

Agencias

Monterrey, NL, 19 de enero. El técnico Ricardo La Volpe regresó al futbol mexicano con un empate 1-1 entre su equipo, Monterrey, y el Necaxa, cuadro que no aprovechó la superioridad numérica que tuvo durante 77 minutos, pero que logró la igualada con tanto del ex tigre Walter Gaitán.

Con gol anotado por Felipe Baloy al minuto tres parecía que la presentación de La Volpe con los Rayados sería triunfal –luego de su mal paso por Boca Juniors y Vélez Sarsfield–, pero el panameño fue héroe y villano al ser expulsado, lo que provocó la reacción visitante y la igualada final, en la primera jornada del Clausura 2008.

La Volpe inició con los delanteros Robert de Pinho y Humberto Suazo, quienes en los minutos iniciales desquiciaron a la zaga adversaria y encontraron un gol tempranero en jugada de tiro de esquina.

El panameño Felipe Baloy aprovechó la floja marcación, se elevó y conectó de cabeza para anotar a la izquierda de Omar Ortiz. El gol causó algarabía en las llenas tribunas del Tec.

Por los visitantes se presentó Gaitán, quien fue abucheado cada vez que tocaba el esférico. El que también mostró resentimiento con el argentino fue Baloy, quien lo pateó por atrás y se ganó la tarjeta amarilla. Luego, el central discutió y le dio manotazos a Emilio Hassan; ambos se ganaron la preventiva, por lo que el recio central dejó a su equipo en inferioridad numérica al minuto 13.

Fue el primer berrinche de La Volpe en la banca y la expulsión provocó ajustes en los equipos. El argentino sacó a William Paredes por Pierre Ibarra y el técnico visitante Salvador Reyes relevó al amonestado Hassan por Marvin de la Cruz. Pero éste se lesionó y a su vez salió por Juan de la Cruz antes del finalizar el primer periodo.

Necaxa se acercó en un disparo de media vuelta del colombiano Hugo Rodallega, el más incisivo de los necaxistas.

Paulo Serafín ingresó al 33 y un minuto después salvó a su escuadra, al realizar una oportuna barrida sobre la línea de gol, cuando el esférico enviado por Gaitán ya había superado al arquero Martínez.

El duelo fue ríspido, para un total de ocho tarjetas amarillas en ese primer periodo.

Al inicio del complemento, el silbante Hugo León perdonó la expulsión a Gaitán, quien dio un pisotón a Luis Pérez.

De Pinho, otro retorno al balompié nacional, anduvo muy activo, pero le faltó técnica al 48, cuando no pudo controlar con el pecho, el esférico se le adelantó y el Gato Ortiz conjuró el peligro con una rápida salida.

Rodallega correspondió con la falla tres minutos después, al no poder definir ante el solitario guardameta Martínez.

Monterrey mantuvo las llegadas a la portería rival, pero el Chupete Suazo y De Pinho no anduvieron certeros y después el dominio necaxista fue total, aunque sin mayor peligro.

Sólo hubo un tirito de Gaitán y un rebanón de Pablo Quatro-cchi, hasta que el duelo se empató al minuto 81.

Gaitán aprovechó un rechazo por el centro, hizo la finta de que iba a disparar, ingresó sin marca por en medio y definió rasante de pierna derecha ante la salida de Martínez.

Luego ya sólo hubo una espectacular chilena de Rodallega que no tuvo dirección y los equipos dividieron puntos: ninguno mereció ganar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.