Forma parte del plan para estimular la economía de EU
Hacer permanentes recortes de impuestos, pide Bush al Congreso
Ampliar la imagen El presidente George W. Bush, durante la presentación de la propuesta económica Foto: Ap
Washington, 19 de enero. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, apremió este sábado al Congreso a trabajar sin demora en su paquete de medidas para estimular la economía y en hacer permanentes los recortes a una serie de impuestos que en la actualidad son temporales. Existe la posibilidad de que, como en 2001, se otorguen 800 dólares a cada contribuyente, o mil 600 a cada familia, así como estímulos fiscales a empresas que lleven a cabo planes de inversión. En aquél año las partidas fueron de 300 y 600 dólares.
“Aprobar un nuevo paquete de crecimiento es nuestra prioridad económica más urgente”, dijo Bush en su alocución semanal por radio, pero un día antes dio a conocer su plan de estímulo por entre 140 mil y 150 mil millones de dólares para revitalizar una economía, que distintos sectores dicen se encuentra al borde de la recesión.
“Este paquete debe ser lo suficientemente grande para hacer una diferencia en una economía tan grande y dinámica como la nuestra”, precisó Bush. La dimensión del paquete, añadió, deberá ser de aproximadamente uno por ciento del producto interno bruto. Señaló que el plan de estímulos deberá basarse en un alivio fiscal de base amplia que afecte directamente al crecimiento económico.