Quiere mostrar que puede estar en Cruz Azul
Fue un trago amargo, dijo el paraguayo Denis Caniza
De un “trago amargo”, calificó el paraguayo Denis Caniza lo que vivió esta semana, antes del cierre de registros para el torneo Clausura 2008.
A la una de la tarde del pasado jueves –informó–, el dirigente Eduardo de la Torre le pidió que se quedara tranquilo porque habían dos opciones para él: que continuara en Cruz Azul o se fuera a otro equipo del futbol mexicano.
“Después, como a las seis, más o menos, me dijo que iban a contar siempre conmigo. Yo le dije: no hay ningún problema. Al contrario, eso me motiva y tengo un doble compromiso nuevamente. Así lo asumo.
“Quizá otro jugador lo tome de otra manera, con mucha bronca, echándole la culpa al técnico, a los dirigentes, pero yo me mantuve tranquilo”, expresó.
Lo que no pudo evitar fue reprochar a los directivos la inesperada decisión que tomaron al principio. “A Eduardo le dije el martes, en la primera conversación que tuve con él, que no se valía. A ningún jugador se le puede hacer eso –anunciarle en la recta final del cierre de registros, que está fuera de la institución”.
El desconcierto no fue sólo para él, porque los integrantes del cuerpo técnico le dijeron que lo tenían considerado en el equipo titular “para este sábado”, pero Caniza les explicó que iba a ser sacrificado; “estaban muy avanzadas las pláticas con un jugador que iban a traer”.
Ahora espera, “si me voy (en junio próximo), hacerlo con un título o un gran rendimiento, para borrar este amargo momento que he pasado. Quiero demostrar que puedo estar en el equipo, pero en la cancha, no hablando ni con otras actitudes”.
El ahora capitán Gerardo Torrado asistió a la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, donde dijo que en el debut ante Santos “lo único que se puede esperar” de los Cementeros es que se entreguen “al máximo; morirnos en cada pelota y de ahí partir y jugar”.