Está convencido que Pumas vencerá a Chivas
Las estadísticas son para romperse: Castro
Porque “las estadísticas están para romperse”, en palabras del defensa Israel Castro, Pumas partió rumbo a Jalisco, convencido de que hoy pondrá fin a la marca de 26 años sin derrotar a Chivas en su casa.
“Yo no lo tomo en cuenta. Me pasó lo mismo cuando llegué al equipo de la UNAM, que no vencía en el estadio Azul, pero fuimos y ganamos el partido. Las rachas sirven para el historial, no para el jugador ni para el duelo de este sábado”, agregó el delantero Ignacio Scocco.
Por decisión de su técnico, Ricardo Ferretti, el cuadro titular no viajó al torneo Interliga 2008 para dedicarse de lleno a los trabajos de pretemporada.
A pocas horas de su debut en el Clausura 2008, los auriazules aseguraron que llegan en óptimas condiciones, “al ciento por ciento”, y coincidieron en vaticinar un duelo entretenido por diferentes razones.
“Es la fecha uno y todos quieren empezar ganando. Además es lindo por lo que representa un Chivas-Pumas: es un clásico”, indicó Scocco.
“Hay orgullo de por medio”, apuntó Castro, quien enseguida advirtió que “lo principal es sumar desde el inicio del torneo, tener los tres puntos en la bolsa, iniciar con el pie derecho”.
En ese sentido, su compañero Leandro Augusto adelantó que el plantel no se cerrará en una estrategia defensiva, pero tampoco regalará nada: “vamos a ser un equipo ordenado en todas las líneas, como siempre, y buscaremos el partido, pero no vamos a salir desesperados”, precisó.
En la campaña anterior, Apertura 2007, Guadalajara y UNAM también se encontraron en la fecha uno, que se disputó en el estadio Olímpico Universitario, y el resultado fue 1-1, con anotaciones de sus máximos artilleros; Omar Bravo y Esteban Solari, quien marcó ese día su primer gol para Pumas.