Estudiará demandar a Guevara “por manchar mi imagen”
Respetaré lo que diga el Presidente, si sigo o dejo la Conade: Hermosillo
Luego de los recientes cambios en el gabinete de Felipe Calderón y con el adiós de Ana Guevara en las pistas, Carlos Hermosillo dijo que respetará la decisión del Presidente para continuar o dejar la dirección general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) después de los Juegos Olímpicos de Pekín.
“La determinación que tome el señor Presidente será la mejor. Estoy aquí y lo hago con mucha pasión y entrega. En un año y dos meses (de gestión), y a siete de la justa veraniega, no nos pueden calificar por un trabajo que no nos corresponde, yo no tengo ningún problema”', aseguró a su regreso de Puerto Rico.
Señaló lo anterior al ser abordado al término de la conferencia de prensa, a la que convocó para aclarar algunas de las acusaciones que hizo “la señora Ana Guevara” sobre la corrupción deportiva, en la que manchó. dijo, su imagen y la de su familia.
Sobre este último punto, el ex futbolista, quien llegó con su esposa Aída Gatica, comentó que escuchará todas las declaraciones que ofreció la sonorense ante los medios de comunicación el pasado miércoles, porque no está dispuesto a que se manche su honorabilidad ni la de su familia, y si hay elementos suficientes acudirá a las instancias judiciales.
Pálido y respondiendo con enfado los cuestionamientos de los reporteros –a los que recomendó “investigar” para conocer el trasfondo que propició el retiro de la sonorense–, Hermosillo señaló que “es una verdad a medias”.
Señaló que si Ana tiene los elementos suficientes para comprobar sus dichos, pues que los presente en las instituciones correspondientes, porque “soy transparente y honesto”.
Comentó que le sorprendió la “actitud” con la que se retiró Ana, porque siempre contó con el apoyo de esta administración. “Fue injusto por la forma”, expuso, al justificar ella el hastío de la corrupción deportiva, que no es nada nuevo, porque “son muchos años de este sistema y poco a poco lo estamos limpiando”.
Asesorado por Jorge Camacho, subdirector general de Calidad en la Conade, quien en varias ocasiones le pasaba tarjetas sobre lo que tenía que responder, Hermosillo dijo que Ana Guevara –que ya no tenía nivel– no es todo el deporte del país y prefería dar carpetazo al asunto.
Indicó que aunque respetaba su “decisión personal”, se le hizo injusto que “busque culpables y ensucie al gobierno”.
Le agradeció el apoyo que le dio para llegar al cargo, pero no nada más fue ella quien lo impulsó con Calderón, sino “deportistas, empresarios y medios (de comunicación)”.
Sobre el desconocimiento de Mariano Lara Tijerina en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), con el que comenzó Guevara su denuncia y terminó por pedir su cabeza en la Conade, Hermosillo advirtió que se “llegará hasta las últimas consecuencias en los tribunales” para aplicar todo el rigor de la ley contra el tamaulipeco, por lo que tiene ya la promesa verbal de Felipe Muñoz de acatar el ordenamiento del Sinade, Conade y Codeme para quitar a su vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano.