Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Deportes El equipo Veracruz, en comodato

El equipo Veracruz, en comodato

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver, 17 de enero. El Congreso local de Veracruz aprobó el dictamen que faculta al gobierno estatal para entregar en comodato durante tres años, a los equipos de futbol profesional, entre ellos al Veracruz.

Según el dictamen, el manejo de la franquicia y sus bienes inmuebles será entregado a la asociación civil denominada Patronato del Sistema de Futbol para Veracruz, que integrarán 25 acaudalados empresarios de la entidad y se inscribirá como apoderada legal ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Hasta la fecha, las acciones del club deportivo Tiburones Rojos tienen una participación mayoritaria del gobierno de la entidad, el cual ostenta el control financiero y técnico del equipo.

La propuesta aprobada por los legisladores fue elaborada por las comisiones unidas de Hacienda del Estado y Juventud y Deporte, y con ella se faculta al Ejecutivo de Veracruz para otorgar en comodato el nombre, marca comercial y franquicia de los equipos Veracruz, Tiburones Rojos de Coatzacoalcos y Veracruz Sporting.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.