El cantante convalece de las cuerdas vocales
Gilberto Gil se retracta; no dejará el Ministerio de Cultura
Brasilia, 17 de enero. El cantante y compositor brasileño Gilberto Gil aseguró este jueves que cambió de idea y no dejará el cargo de ministro de Cultura, como había anunciado en noviembre, cuando manifestó que deseba dedicarse a la música.
“Cuando dije que dejaría el ministerio, yo estaba asustado, porque ya era la segunda vez que tendría que operarme las cuerdas vocales. Pero mi fonoaudióloga me dijo que mi recuperación estaba yendo bien, y eso me hizo retractarme de la idea de salir del ministerio”, dijo Gil a la prensa.
Gil, de 65 años y ministro desde 2003, inclusive adelantó proyectos para este 2008, con planes que van desde la digitalización del acervo de la televisión pública hasta el apoyo del ministerio a los grupos de capoeira, la tradicional danza del nordeste brasileño.
“Me gustaría mucho ampliar el campo de la cultura”, dijo.
Concierto en la capital de Bahía
Gil se presentó en la noche del miércoles en Salvador (capital de Bahía, nordeste), donde cantó sus mayores éxitos.
“Siempre me da terror cantar en Salvador, porque en el público veo a mis amigos, mis vecinos, mis familiares. Pero es siempre emocionante”, comentó el ministro de Cultura.
En noviembre pasado, Gil había anunciado que su labor de ministro, con reuniones constantes y uso exagerado de la voz, había afectado sus cuerdas vocales, y que por ello era el momento de dejar el gabinete y concentrarse en su recuperación.