Visitan familiares a reos de Neza Bordo tras motín
Reos del penal estatal Neza-Bordo desnudos, golpeados y ensangrentados recibieron este jueves a sus familiares, 24 horas después del intento de fuga y motín ocurrido el miércoles en ese centro penitenciario, que dejó un saldo de un muerto y 70 convictos lesionados, así como 12 custodios heridos.
La principal petición de los reclusos a sus madres, esposas o hermanos fue que les llevaran ropa, pues muchos no tenían qué ponerse por haber sido despojados de su vestimenta durante revisiones en el operativo para disolver el motín de la tarde del miércoles.
Familiares de presos exigieron que se frene la violación de los derechos humanos de los internos. Muchas personas se negaron a presentar denuncias formales, por temor a represalias, lo que no obstó para que se conocieran quejas por los abusos cometidos contra reos.
Eduardo, hermano de un recluso, demandó “que (la Comisión Nacional de) Derechos Humanos indague a fondo cómo está la situación, porque el año pasado hubo muchos motines y nunca se solucionó nada”.