Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Política Disidencia acusa al SNTSA de campaña de hostigamiento contra agremiados

Asegura Antonio Sánchez que unos 10 mil 500 inconformes cambiarán de sindicato

Disidencia acusa al SNTSA de campaña de hostigamiento contra agremiados

Personal del gobierno de Tabasco “opera” la andanada contra los empleados, denuncia

Carolina Gómez Mena

Antonio Sánchez Arriaga, secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTS), denunció que “operadores políticos” de Marco García Ayala, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) están desplegando una campaña de “hostigamiento” contra los trabajadores a fin de que no se sumen al nuevo sindicato que él representa o bien para que se desafilien quienes ya han optado por ese gremio.

En entrevista, señaló que no obstante lo anterior, la expectativa es que pronto el nuevo gremio llegue a tener entre sus filas a por lo menos 10 mil 500 trabajadores y señaló que en las próximas semanas se espera que empleados de estados como Jalisco, Querétaro y Colima, se adhieran a esta nueva organización que obtuvo su registro en diciembre pasado.

Apuntó que ante esto ya se ha puesto en contacto con José Angel Córdoba Villalobos, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), a fin de que este funcionario “haga un llamado a todos sus coordinadores administrativos, tanto de recursos humanos como de relaciones laborales, para que sean imparciales y respeten la voluntad de los trabajadores”.

Destacó lo que ocurre en Tabasco, entidad que visitará hoy para reunirse con el gobernador del estado, Andrés Granier, a quien le pedirá que “se regularice la situación de los trabajadores y se mantenga la imparcialidad”.

Citó que el “coordinador administrativo de la Secretaría de Salud estatal, Adalberto Gómez, es quien opera en favor del sindicato oficial del sobrino de Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; él es uno de los operadores de García Ayala y quien ordena que se intimide a los trabajadores amenazándolos con que perderán su trabajo si se afilian al SINTS, o bien que perderán sus derechos, cuando la verdad es que tienen mejores condiciones en nuestro gremio, porque estamos regidos por apartado A (de la Ley Federal del Trabajo)”.

Fueron dos años de lucha los que desplegó Sánchez Arriaga hasta que finalmente logró conformar el SINTS, y con ello se escindió el SNTSA. Fue en septiembre pasado cuando la juez tercera de distrito en materia de trabajo, María Silvia Ortega Aguilar, otorgó un amparo a la nueva organización en contra de la resolución emitida por la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien había negado ya un registro.

En un principio el gremio aglutinó a 7 mil afiliados del Distrito Federal, Zacatecas, Hidalgo, Guerrero, Morelos y Puebla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.