Ramírez Cuéllar: son “rehenes” de grupos de presión
Arrecian críticas en el PRD contra Alejandro Encinas y Jesús Ortega
A unos días de que se inicie el registro de candidatos a la presidencia nacional del PRD arreciaron las críticas contra los dos principales aspirantes: Jesús Ortega y Alejandro Encinas.
Alfonso Ramírez Cuéllar los acusó de “ser rehenes de los grupos que han provocado la descomposición” del partido, y convocó a la “rebelión de los militantes” durante este proceso para obligar a la refundación del sol azteca.
Camilo Valenzuela, otro de los aspirantes, cuestionó que priven las prácticas burocráticas y cupulares en el partido. Sin embargo, Jesús Ortega pidió a sus opositores no hacer de la elección un “torneo de descalificaciones” y “evitar un ambiente de rispidez y caos que sólo beneficia a la derecha, la cual desea que el proceso interno del PRD se convierta en un desastre”.
En un comunicado, aseguró a sus compañeros que “no hay nada que temer”, ya que el proceso “será vigilado y conducido por perredistas que tienen toda la capacidad y nuestra confianza para desarrollar una contienda transparente y democrática”, de la cual surjan “autoridades con fuerza y legitimidad”.
Sin citar nombres, criticó que integrantes del partido contribuyan, con sus descalificaciones, a que el deseo de sus detractores se haga realidad. “Tene- mos que vernos como compañeros; no somos enemigos. Los verdaderos enemigos están afuera del partido. Tratémonos como compañeros que compartimos un mismo proyecto y que practicamos la democracia, y por eso hacemos elecciones”, señaló.
El dirigente de Nueva Izquierda pidió a precandidatos y líderes del PRD dar una “lección a la derecha y demostrarle que el partido sí puede salir unido y fortalecido de una contienda interna”.
Ramírez Cuellar, en conferencia de prensa, centró sus críticas sobre Ortega y Encinas, a quienes definió como “candidatos fuertes, pero con pies de arena”. Y se sumó al planteamiento de efectuar debates públicos entre los aspirantes