Talibanes se atribuyen ataque en Kabul que causó 6 decesos
Estalla motobomba en Karachi; al menos 10 muertos y 50 lesionados
Ampliar la imagen Un adolescente se conduele por la muerte de un familiar, víctima de un ataque con bomba ayer, a la salida de una fábrica textil de Karachi, Pakistán Foto: Reuters
Karachi, 14 de enero. Al menos 10 personas murieron y 50 resultaron heridas hoy cuando una motobomba estalló en Karachi al coincidir con la visita del presidente paquistaní, Pervez Musharraf, a esta ciudad.
Una bomba estalló en medio de una multitud a la salida de una fábrica textil de Karachi, pero Musharraf se encontraban lejos del lugar. Posteriormente, el mandatario condenó el ataque en un mensaje y expresó su pesar por las víctimas.
Hasta el cierre de esta edición, ningún grupo se había adjudicado el atentado ocurrido cinco días después de otro ataque que dejó 22 policías y cuatro civiles muertos, en esta nación tramatizada aún por el asesinato de la ex primer ministra Benazir Bhuto el pasado 27 de diciembre.
En el vecino Afganistán, los talibanes se responsabilizaron por el atentado con bomba en el centro de Kabul contra el hotel Serena, que ocurrió en momentos en que se encontraba en el lugar el ministro de Relaciones Exteriores noruego, Jonas Gahr Stoere.
Al menos seis personas murieron y seis resultaron heridas. El diario noruego Dagbladet confirmó la muerte de su corresponsal Carsten Thomassen, de 39 años.
En Washington, Gonzalo Gallegos, un vocero del Departamento de Estado, confirmó que hay un estadunidense entre los muertos, pero no ofreció detalles sobre la víctima.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, sugirió que el atentado tenía por objetivo a Stoere y dijo que este hecho pone de manifiesto la necesidad de actuar para frenar la violencia terrorista.