Muertes por narcos aún no causan alarma: diputados del PRD
Para diputados locales del PRD, el reciente incremento de muertes violentas en el Distrito Federal, por presuntas confrontaciones entre cárteles de las drogas, no ha llegado a una situación de alarma. No obstante, apremiaron a los gobiernos local y federal a adoptar acciones que permitan una mayor vigilancia y evitar que esa situación de muertes violentas se convierta en un problema grave a corto plazo.
En declaraciones por separado, Isaías Villa, integrante de la Comisión de Gobierno, y Ramón Jiménez, vicecoordinador de la bancada del sol azteca, coincidieron en que varios de esos asesinatos son cometidos en otras entidades y después los cuerpos son dejados en las calles de esta capital.
Para Villa González es necesario fortalecer la coordinación con autoridades federales para enfrentar un problema que sí es grave: los numerosos puntos de venta de droga al menudeo, que es un delito de índole federal.
“Todavía estamos a buen tiempo de impedir que esas muertes lleguen a una situación que pueda volverse incontrolable”, expresó el legislador.
A su vez, Ramón Jiménez manifestó que el gobierno encabezado por Marcelo Ebrard ha incrementado los esfuerzos y recursos económicos para mejorar la seguridad pública local.