Atlas despacha 3-0 al San Luis y se medirá en el repechaje a La Paz Futbol Club
En penales, las Águilas vencen a Cruz Azul y logran el pase directo a la Copa Libertadores
Carson, Cal., domingo 13 de enero. El América clasificó a la Copa Libertadores 2008 luego de imponerse 5-3 a Cruz Azul en una serie de penales, en partido que terminó empatado 2-2 luego de los 90 minutos de juego y un alargue de dos tiempos extras.
América entrará como México dos de forma directa y disputará la ronda de grupos con River Plate de Argentina, Universidad Católica de Chile y San Martín de Perú.
Al minuto 108 Rogelio Chávez, quien entró por Jaime Lozano, cobró un tiro libre y dentro del área controló Gerardo Lugo para con un calcetinazo anotar y dar la ventaja 3-2 a Cruz Azul.
Juan Carlos Mosqueda recuperó una pelota que se creía perdida para la causa americanista, centró por abajo y el uruguayo Rodrigo López anotó el del empate 3-3 al minuto 117, para llegar a los penales.
En esa ronda anotaron por América Salvador Cabañas, Rodrigo López, José de Jesús Mosqueda, Óscar Rojas y Germán Villa, en tanto que por Cruz Azul lo hicieron Édgar Andrade, Nicolás Vigneri, César Villaluz y falló Christian Riveros, al estrellar su disparo en el travesaño.
Sorpresivamente Cruz Azul tomó ventaja a los 4 minutos, cuando el uruguayo Vigneri incursionó por el lado derecho y centró raso para que Villaluz empujara el balón hacia las redes.
Pero sólo pasaron cuatro minutos más para que se produjera la igualada 1-1. Cabañas remató con una media chilena por arriba y apuradamente el Conejo Pérez envió a tiro de esquina. El ex jugador cementero Richard Núñez cobró y sin marca Cabañas anotó con la cabeza.
Cruz Azul pudo ponerse 2-1 en la pizarra, pero un remate con la cabeza de Carlos Bonet se estrelló en el poste al minuto 38, cuando los cementeros ya cantaban el gol.
Sin embargo, a los 44 minutos, el paraguayo Riveros jaloneó y derribó dentro del área al More Mosqueda y el árbitro estadunidense Kevin Stott marcó la pena máxima. Vino Cabañas y anotó, a pesar de que Pérez estuvo a punto de atajar.
A los 69, Jaime Lozano se echó un clavado en la punta derecha del área americanista ante la barrida de Juan Carlos Silva y Stott marcó otro penal, que el propio Lozano convirtió para el 2-2
A ocho minutos del final el silbante perdonó un claro penal al América, cuando José Antonio Castro derribó dentro del área a Édgar Andrade.
El triunfo rojinegro
Esta vez el Atlas no necesitó de un volado y superó 3-0 al San Luis, para ganar la primera final del torneo Interliga, y con ello clasificó como México tres para jugar un repechaje contra el equipo boliviano La Paz Futbol Club. Chivas es el otro equipo mexicano que estará en la Libertadores.