Colonos los atacan a pedradas, patadas y puñetazos
Intentan linchar a dos hombres que violaron y mataron a obrera en Izcalli
Cuautitlán Izcalli, Méx., 12 de enero. Vecinos de los barrios El Sabino y La Capilla de este municipio estuvieron a punto de linchar a dos sujetos que violaron y mataron a una obrera, informó la Subprocuraduría de Justicia de la región.
La dependencia detalló que Ángel Guerrero Ayala y Mauricio Mela Sandoval, de 31 y 30 años de edad, respectivamente, interceptaron y asaltaron a Delia Avilés Osorno, de 38 años, obrera de Dispsa, empresa ubicada en el kilómetro 37.5 de la autopista México-Querétaro, hacia donde se dirigía la mañana de este sábado. La llevaron a un predio baldío donde la atacaron sexualmente y la mataron. Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del lugar y la Subprocuraduría de Justicia inició la indagatoria CUA/AMOD/I/068/2008-1.
Como lo hacía diariamente, Delia salió de su casa, cruzó un puente de la autopista, caminó por unas solitarias canchas de futbol, avanzó por una zona de bodegas industriales contiguas a la empresa Dispsa, cuando fue atajada por los dos sujetos alcoholizados.
Su compañera de trabajo Graciela Cruz Ojeda dijo que un testigo pidió ayuda a pobladores de los barrios mencionados, ubicados en el ejido de San Mateo Ixtacalco, así como a trabajadores de la empresa donde trabajaba.
Al menos 60 vecinos y trabajadores se dirigieron al predio desde donde provenían gritos y disparos. Ahí encontraron a Ángel Guerrero y Mauricio Mela, quienes intentaron huir cuando vieron a los vecinos enfurecidos. Uno de ellos iba sin camisa y el otro con el pantalón desabrochado.
Cuando fueron alcanzados, los vecinos arremetieron contra ellos con palos, piedras, patadas y puñetazos. Ya habían traído un lazo para colgarlos cuando llegó la policía y los rescató y trasladó al Centro de Justicia local.