El argentino desea quedarse en Pumas
Sambueza, inquieto ante indecisión de compra
El hecho de que la directiva de Pumas no defina si adquiere su carta de transferencia le inquieta al argentino Rubens Sambueza, según confesó ayer.
“No he hablado con ningún dirigente, sólo con mi representante y todavía no hay nada. Eso también a uno por ahí le inquieta, pero en el buen sentido. Uno debe tratar de trabajar bien para que el club pueda hacer uso de la opción (de compra)”, comentó.
El mediocampista piensa que la prohibición del futbol mexicano al River Plate argentino no será un obstáculo para concretar su pase al club del Pedregal.
“El veto fue por el tema de Farías”, recordó, y agregó que él llegó “una semana antes” del problema con Toluca, por lo que “mi tema no tiene nada que ver o no tendrá complicaciones si me llegan a comprar, así que por ese lado estoy muy tranquilo”.
Señaló que su interés es quedarse con Pumas, pero “si me toca irme, no habrá problema, estaré muy agradecido también” con la institución auriazul.
Su contrato vence en junio y considera que su futuro en el club dependerá de lo que haga en “el campeonato que viene. En el torneo pasado falté cinco fechas pero en las otras me sentí bien y pude hacer goles importantes”, indicó.
Piensa que las exigencias serán más en la siguiente temporada, y eso le agrada. “He tenido la posibilidad de jugar en un club grande como River, que siempre lo hace con presión de ganar algo y cuando no lo consigue las cosas se complican. Eso es bueno para un jugador y espero que me pueda ir bien”, abundó.
Por lo pronto, espera que el juego amistoso contra Jaguares sea “bueno, intenso” y sirva para irnos soltando y llegar bien al partido contra Chivas”, en el arranque del Clausura 2008.