Será técnico del Bayern Munich
Festejan en Alemania el regreso de Juergen Klinsmann
Munich. 11 de enero. Juergen Klinsmann, ex técnico de la selección alemana hasta 2006, está de regreso para júbilo de sus compatriotas. A partir del 8 de julio tomará las riendas del equipo más fuerte y popular de la Bundesliga, el Bayern Munich.
La figura de Klinsi acaparó a la prensa en este país y provocó emociones y expresiones de júbilo en los habitantes de una nación, a los que no se les da mucho eso de mostrar pasiones, con excepción del futbol, y en especial la fanaticada del Bayern.
Klinsmann declaró que era para él un honor dirigir al equipo germano, en el cual jugó de 1995 a 1997. Juergen fue parte de la selección germana de 1987 a 1998, cuando Alemania fue campeón del mundo en Italia 90 y conquistó también el campeonato europeo, en 1996.
Como timonel de la selección de su país llevó al equipo al tercer lugar en el Mundial 2006. Al final del campeonato Klinsmann decidió retirarse de la escena futbolística y dedicarse a su familia, mudándose a California.
En Alemania se han dado expresiones de alegría, orgullo y hasta indiferencia, como las declaraciones de Oliver Kahn, el legendario portero y capitán del Bayern Munich:
“No me ocupo ni me interesa el tema de quién será el entrenador la próxima temporada. Yo anuncié mi retiro y concentro mi energía en el aquí y el ahora como capitán del Bayern. Quien lo prepare la próxima temporada ya no juega un papel importante para mí.”
Kahn fue relegado por Klinsmann en la Copa del Mundo Alemania 2006 al segundo lugar y perdió la titularidad, otorgada a Jens Lehmann, quien confirmó que no regresa a Alemania ante la oferta del Borussia-Dortmund. Se quedará en el Arsenal de Inglaterra, como segundo portero.