Al corralón, 46 taxis piratas en el primer día del operativo
Ampliar la imagen Las revisiones a taxis piratas se llevaron a cabo principalmente en las cuatro centrales camioneras de la ciudad, así como en diversas zonas de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Miguel Hidalgo Foto: Jesús Villaseca
Durante el primer día del operativo que realizó la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) en contra de los taxis piratas, 46 unidades fueron remitidas a los depósitos vehiculares por prestar el servicio público sin autorización.
A las ocho de la mañana, unos 200 inspectores de la Coordinación de Supervisión al Transporte de la Setravi arribaron a las cuatro centrales camioneras de la ciudad (TAPO, Norte, Sur y Observatorio) y a la zona de Tacubaya para realizar el operativo.
La revisión se realizó a todas las unidades, sin importar que tuvieran la concesión o el holograma del prerregistro, aunque de forma más exhaustiva a las irregulares.
Los vehículos que no aprobaron la inspección fueron trasladados a los depósitos de El Coyol, Imán, Pantitlán, San Andrés Tlacos, Velódromo, Renovación y otros ubicados en el centro de la ciudad.
Además de las centrales camioneras, el operativo se realizó en algunas zonas de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.
El dispositivo concluyó a las 16 horas y se suspenderá este fin de semana, por lo que el próximo lunes se continuará con la verificación de unidades irregulares que circulan sin autorización en el Distrito Federal.