Gobiernos federal y de BCS pactan blindaje electoral
El titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, afirmó en Baja California Sur que “la democracia en México requiere elecciones limpias y confiables, en las que los ciudadanos puedan participar con libertad absoluta y los actores políticos puedan competir en igualdad de condiciones”.
Durante la firma de un convenio de blindaje electoral que firmaron representantes de los gobiernos federal y de Baja California Sur, Vega Casillas refirió ante el gobernador Narciso Agúndez Montaño y la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Arely Gómez, que “los ciudadanos de manera libre deben elegir a sus gobernantes”, mientras éstos deben “garantizar la imparcialidad de los procesos electorales con acciones y actitudes”.
Con el blindaje electoral, a dos meses de que en esa entidad se realicen comicios locales, se busca evitar que se condicione a los ciudadanos la entrega de bienes o servicios públicos por sus preferencias políticas o intenciones de voto.
Añadió que el blindaje de los recursos y programas sociales deriva del deber moral igualar a los mexicanos en las oportunidades.