Presentan el plan Apoyo Familiar 2008
Venderá la ANTAD unos 300 productos a bajo costo
Ampliar la imagen El secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, y el director de Wal-Mart, Eduardo Solórzano, presentaron ayer el programa Apoyo Familiar 2008 Foto: Jesús Villaseca
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) y la Secretaría de Economía presentaron el programa Apoyo Familiar 2008, encaminado a mantener la estabilidad de los precios de unos 300 productos de consumo generalizado e incluso descuentos “importantes” de 5 a 30 por ciento a partir de este fin de semana.
El presidente del consejo de administración de la ANTAD, José Manuel Sánchez, y el secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, dieron a conocer los detalles del programa, que tendrá vigencia hasta marzo próximo y abarca 51 categorías de mercancías, incluido el segmento de ropa. Ambos coincidieron en que de esa forma se responde al llamado del gobierno federal para proteger la economía familiar “a través de compras con mejores opciones, precios y calidad”.
Sojo afirmó que el gobierno federal “se adelantó” a adoptar acciones preventivas y medidas contingentes para evitar el alza en los precios de productos de consumo generalizado y “desinflar” la burbuja especulativa que se ha presentado porque, reconoció, hay líderes “que quieren matar víbora en viernes” con el pretexto del aumento a las gasolinas, y otros han aprovechado la situación para elevar los precios.
Recomendó que ante cualquier abuso los consumidores presenten quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y, en todo caso, que realicen “compras inteligentes” y vayan donde los precios sean “moderados”, porque “vivimos en una economía muy competida, con diferentes estrategias” de ventas.
En tanto, José Manuel Sánchez precisó que cada cadena comercial, con base en sus capacidades y economías de escala, dará a conocer los productos en oferta, el monto de la reducción de precio y los días en que se podrán adquirir al amparo del programa.
El presidente del consejo de administración de la ANTAD precisó que en las 51 categorías de mercancías, que en total suman 300 productos, se encuentran, entre otros, leche en polvo, pan, huevo, pastas para sopa, azúcar; carne de pollo, res y cerdo; frijol, cafés, cereales, gelatinas, mermeladas, pescados enlatados, varios embutidos, detergentes, jabones de tocador, limpiadores y blanqueadores, pañales, focos, papel higiénico y toallas femeninas.
En cada una de las tiendas de los asociados a la ANTAD, señaló, los productos serán promovidos mediante el logotipo distintivo del programa y por la exhibición de los productos promocionados.