Divulgará obras que permanecen desconocidas
Crearán en Alemania centro para estudiar música prohibida por nazis
Rostock. Alemania, 9 de enero. Alemania inaugurará próximamente un centro para el estudio y conservación de toda la música que fue prohibida durante el nazismo. Se trata de un proyecto enormemente innovador que abrirá sus puertas oficialmente el 27 de enero, día en el que se recuerda a todas las víctimas de la barbarie nazi.
El Centro para la Música Proscrita durante el Nazismo se integrará en la Universidad de Música y Teatro de la ciudad de Rostock, en el norte de Alemania y en él se llevarán a cabo varios proyectos e iniciativas, informó hoy la citada universidad.
Entre las actividades previstas figuran conciertos y seminarios con expertos sobre músicos y compositores que fueron perseguidos o asesinados por los nazis o cuya música fue prohibida. Entre las obras que Adolf Hitler proscribió se encuentran las de los músicos Felix Mendelssohn, Arnold Schönberg y Kurt Weill. A otros muchos se les negó la opción de ejercer su profesión, por lo que sus obras quedaron relegadas al plano familiar y privado o se perdieron en el olvido.