Debe volver a la radio por el bien de la libertad, dicen
La ALDF manifiesta su unánime apoyo a Aristegui
Por unanimidad, el pleno de la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hizo patente su solidaridad con la periodista Carmen Aristegui, quien dejó la estación de noticias W Radio, con el argumento de “incompatibilidad editorial”.
El punto de acuerdo fue presentado en tribuna por el diputado Daniel Salazar y no sólo fue respaldado por sus compañeros del partido del sol azteca, sino que se sumaron los integrantes de las fracciones parlamentarias de PRI, PAN, Nueva Alianza y Coalición Socialdemócrata.
También manifestaron un reconocimiento a la comunicadora por su trayectoria, profesionalismo y ética periodística demostradas en las actividades que desempeña.
Los legisladores manifestaron su deseo de que Aristegui pueda ser nuevamente sintonizada en la radio “para el bien de la pluralidad y credibilidad en los medios de comunicación y, consecuentemente, de la libertad y la democracia en el país”.
Daniel Salazar remarcó que la salida de Aristegui de W Radio “es un doloroso golpe a la libertad de expresión y al derecho a la información. Es la muestra de lo endeble, contradictoria y mentirosa que resulta ser la democracia mexicana, y de los poderosos obstáculos que tiene enfrente para superar sus deficiencias”.