UNT y SME se suman a la marcha del 31
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), integrantes del Frente Sindical Mexicano, anunciaron ayer, por separado, que participarán en la movilización convocada para el 31 de enero, que tiene como propósito rechazar las alzas de precios en los productos básicos y la desgravación del maíz, frijol, leche en polvo y caña de azúcar, en el contexto de la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Ambas agrupaciones se pronunciaron por la renegociación total del TLCAN, pues no sólo ha afectado al campo sino a otros sectores, además de que ha contribuido a la concentración de la riqueza y ha abonado a que se incremente la desigualdad en el país.
Martín Esparza Flores, del SME, dijo en entrevista que nada lo que se ofreció hace 14 años, cuando se firmó el TLCAN, ha resultado cierto y afirmó que Felipe Calderón “está equivocado” al sostener que dicho acuerdo ha sido benéfico.
Por la tarde, en una comida con dirigentes obreros y campesinos, la UNT concretó su participación en la marcha del 31 de enero.