Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Deportes Cruz Azul superó 1-0 a Pumas y estará en ronda final del Interliga

Al cierre

El uruguayo Nicolás Vigneri marcó el único gol

Cruz Azul superó 1-0 a Pumas y estará en ronda final del Interliga

Notimex

Carson, Cal., 8 de enero. Cruz Azul hizo lo necesario para estar en las finales del torneo Interliga de futbol, y con gol del uruguayo Nicolás Vigneri venció 1-0 a Pumas de la UNAM, que, por su parte, deberá regresar a casa con la manos vacías.

La anotación del charrúa cayó al minuto 14 de tiempo corrido, con lo que le dio el pase a su escuadra a la última fase del torneo, como segundo lugar del Grupo B, y todo parece indicar que enfrentará al América, primero del A, en su serie final el sábado próximo.

Con el triunfo, La Máquina arribó a seis puntos, mismos que el San Luis, pero la diferencia de goles es mejor para éste, mientras Pumas se estancó en tres en el tercer lugar, mismos que Monterrey en el fondo de la tabla.

Cuando los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti más presionaban, vino un descuido en su zaga que fue bien aprovechado por Cruz Azul, cuando César Villaluz filtró para Vigneri, quien se quitó a Alejandro Palacios y con la derecha hizo el 1-0 al minuto 14.

Motivados con el gol, los pupilos del uruguayo Sergio Marcarían estuvieron cerca del 2-0, a remate con la cabeza del paraguayo Cristian Riveros, que Palacios envió a una mano a tiro de esquina.

La desventaja obligó a los universitarios a buscar dos goles para lograr el pase a las finales, y una oportunidad la tuvo Ismael Iñiguez, quien estuvo mano a mano con el Conejo Pérez, pero no pudo concretar.

El árbitro del encuentro, el estadunidense Michael Kennedy, tuvo una buena labor, pues llevó un encuentro limpio al no tener amonestados.

Respira Misrahi

Antes, en el choque preliminar, con un juego ultradefensivo, el Monterrey ganó a San Luis 1-0 en su despedida del torneo. Y su técnico, Isaac Mizrahi, recibió así un tanque de oxígeno para respirar, aunque agitadamente, por unos días más en el cargo.

A partir de que el chileno Humberto Suazo hizo el gol del triunfo y el único de Rayados en la competencia, al minuto 12, Mizrahi mandó a sus jugadores a defender con todo dicha ventaja y con ello también su chamba.

La anotación se registró cuando en un trazo largo por alto, Suazo superó a velocidad a los defensas, controló el balón y ante la salida del arquero Jhonatan Orozco bombeó el balón y lo mandó a las redes.

Desde ese momento llegó el aburrimiento al encuentro, porque Rayados, quienes salieron con su camiseta color naranja, se dedicaron a labores defensivas y de plano se echaron para atrás, luego de la expulsión del mediocampista Joel González al minuto 37.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.