El técnico Cruz y Maldonado consiguieron mejoras económicas
Regresa Atlante a Neza para compartir el título con su afición capitalina
Con el trofeo del Apertura 2007 entre sus brazos y mejores contratos en el bolsillo, jugadores y miembros del equipo técnico del Atlante llegaron a esta capital para “acercarse a la gente” y disputar un partido amistoso de pretemporada contra su filial León, en el estadio Neza 86.
El regreso a la que fuera su ciudad por 91 años se planeó “para que tengamos cercanía con la afición que hemos dejado en Neza y el Distrito Federal, para que puedan disfrutar de este campeonato que no se consigue todos los días”, indicó el timonel José Guadalupe Cruz.
“Además, para mí es una situación particular porque debuté como jugador profesional en esa cancha y después estuve como auxiliar”, agregó Cruz, quien continuará al frente de Potros porque renegoció su contrato y acordó mayor sueldo, aunque todavía no ha firmado.
El venezolano Giancarlo Maldonado también alcanzó un arreglo y al parecer la mudanza a Cancún y la conquista de su tercer título significaron mejorías económicas para los azulgranas.
“Nos ha beneficiado a todos” expresó el portero y capitán Federico Vilar, mientras el estratega consideró que la directiva “hizo lo justo: premiar un logro y un esfuerzo porque hemos sido un equipo muy consistente de principio a fin”.
Así, Atlante mantendrá para este Clausura 2008 la base de su anterior plantilla, excepto por la llegada del mediocampista Mariano Trujillo, las salidas de Chícharo González y Fernando López, y la aún irresuelta situación del camerunés Alain Nkong, quien podría ser sustiuido por el nigeriano Eric Obinna.
“Tengo el plantel suficiente. Tal vez no hay grandes contrataciones o inversiones, pero este equipo no basa el éxito en eso, sino en sus fuerzas básicas”, afirmó Cruz, quien adelantó que a fines de esta semana se tomarán decisiones, incluida la posible incorporación de otro mexicano, un volante de contención.
Técnico y jugadores coincidieron en poner freno al triunfalismo para empezar este año con borrón y cuenta nueva.
“El equipo no está mareado ni mucho menos. Lo que se consiguió quedó en la historia y para nosotros fue algo importante, pero hay un nuevo torneo, con otras metas y objetivos”, destacó Vilar, mientras Gabriel Pereyra advirtió que sigue “una tarea difícil: defender lo que hemos ganado.”
La apuesta de Potros en 2008 será doble, sintetizó Cruz. Por un lado, el bicampeonato, que “no obsesiona” pero sí interesa, y por otro, “dar a conocer al equipo de manera internacional” en la Copa de Campeones de la Concacaf.
“No es un torneo de relleno. Vamos a jugar con lo mejor que tenemos y le daremos mucha seriedad porque es una forma de que el equipo trascienda más allá de nuestras fronteras. Da un boleto al mundial de clubes y es un escaparate, no creo que los que participemos le hagamos el feo.”