Consignan ante un juez a enfermera que asesinó a su esposo
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó ante un juez penal a Norma Jiménez Escalante, por ser presunta responsable del delito de homicidio en grado de parentesco.
Con base en el pliego de consignación, Jiménez Escalante, enfermera de profesión, asesinó a su esposo, Silvestre Cabello Mancera, luego de que éste la agredió físicamente.
La indiciada reconoció ante autoridades ministeriales haber inyectado a su ahora ex cónyuge un medicamento controlado, el cual sustrajo del hospital en el que laboraba, que finalmente le provocó la muerte.
Las investigaciones de la Fiscalía de Homicidios de la procuraduría capitalina establecen que durante la madrugada del 5 de enero, Jiménez Escalante le pidió dinero a su víctima con la finalidad de comprar juguetes para sus hijos; sin embargo, el ex esposo la golpeó en repetidas ocasiones en el rostro.
Norma utilizó una jeringa para inyectar a su marido a la altura de las piernas y minutos después Silvestre falleció. Tras realizar las pesquisas, policías judiciales aprehendieron a la indiciada en el número 3 de la calle Floricultor, en la colonia San Luis Tlaxialtemanco, en Xochimilco.