Cuatro de cada cinco sufren agresiones, según ONG
Se agrava a escala nacional la violencia en contra de mujeres
Querétaro, Qro., 8 de enero. A escala nacional se registran aproximadamente 15 mil casos de violencia al mes, y son Querétaro y Zacatecas los estados con menos capacitación y presupuesto para la atención a las víctimas de esos abusos, aseguró la directora general de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (Adivac), Laura Martínez Rodríguez.
De acuerdo con los resultados de un estudio realizado en ocho estados ubicados en la zona centro-occidente del país, cuatro de cada cinco mujeres viven violencia familiar y tres son víctimas de violación.
“Antes las golpeaban, las violaban y ya, ahora las están torturando, las violan y las matan … la violencia contra las mujeres está creciendo, (aunque) no quiere decir que crezca el número de mujeres violentadas, aumentó la violencia y el odio”, expresó.
Los estados de Querétaro, Zacatecas, México, Nuevo León, Yucatán y la ciudad de México no otorgan una adecuada atención a las víctimas de violencia, además que los funcionarios de las áreas encargadas de apoyo a la mujer no reciben capacitación acorde a lo que establecen los acuerdos internacionales en la materia que ha signado México, sostuvo.